Blog

Home  /  Marketing   /  22 consejos para tener alcance orgánico

22 consejos para tener alcance orgánico

El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación en tu página de Facebook por métodos de distribución gratuitos. Actualmente este alcance se encuentra entre el 1% y 2%.

Es decir si tu página tiene 500 likes en Facebook puede que el alcance de una publicación sea de 50 a 100 usuarios y por tanto la interacción también será más baja. Esto no sólo es sorprendente sino que además puede ser un poco deprimente, ya que los esfuerzos que se realizan en esta red social no llegan a todos y entonces, hay que pagar para llegar a más personas.

Por eso te comparto estos 22 consejos para tener más alcance orgánico en tu pagina de Facebook.

Consejo 1.No incluyas un link en tus posts o anuncios dentro del cuerpo del texto. Si lo haces tu alcance será más bajo.

Consejo 2. No incluyas links hacia plataformas que compiten directamente con Facebook, como por ejemplo YouTube, Google o Twitter.

Consejo 3. Cuantos más espacios en blanco y puntos suspensivos crees dentro de tu contenido en formato de post o anuncio, mejor funcionará. Eso sí, úsalo con moderación.

Consejo 4. Si usas vídeos y fotos en tu contenido normalmente tendrás más interacciones que con cualquier otro formato, sobre todo si usas Facebook Live.

Consejo 5. Interrumpir el patrón en tus vídeos es importante para captar la atención de las personas a que se queden a ver tu vídeo. Utiliza elementos que capten la atención antes de que se cumplan los primeros 3 segundos del vídeo. Cuanto más tiempo vean tu vídeo, más lo mostrará Facebook.

Consejo 6. Cuánto tu audiencia más haga clic en «Continuar Leyendo» en tu post, clic para ver la foto más grande, ver tus vídeos, comente o haga «me gusta», mayor alcance orgánico tendrás por parte de Facebook. Si eso ocurre en un anuncio verás incrementos en tu CTR increíbles y subirá inmediatamente el factor de relevancia lo que disminuirá tus costes de publicidad.

Consejo 7. Anuncios que muestran un proceso en «pasos» normalmente tienen mejor alcance. Por ejemplo…»5 pasos para tomar las mejores fotos para tu Instagram».

Consejo 8. Cuando las personas le dan a la opción de «Guardar post», es un indicador muy fuerte para Facebook de que tu contenido tiene valor e incrementará tu alcance orgánico automáticamente.

Consejo 9. Cuantas más historias contengan tus posts mayor atención tendrás de tu audiencia. A la gente le encantan las historias, pero no crees historias engañosas estilo clickbite. Si lo haces bien tu audiencia te amará y tu alcance subirá como la espuma.

Consejo 10. Usar emoticonos a los que la gente no está habituado son tu mejor amigo. Eso sí…Úsalos con cabeza.

Consejo 11. Si usas vídeo, SIEMPRE utiliza subtítulos.

Consejo 12. No utilices apps de terceros para programar tu contenido. Facebook odia cuando las utilizas y te reduce tu alcance.

Consejo 13. No escribas más de 5 posts al día

Consejo 14. Nunca compartas nada desde tu perfil personal en un grupo sin haber cambiado antes parte del contenido o la inteligencia artificial de Facebook creerá que estás haciendo «spam» y te penalizará.

Consejo 15. Publica en las horas en la que la mayoría de tus usuarios están conectados.

Consejo 16. Cambia los botones de CTA o llamado a la acción en tus anuncios basados en tu objetivo.

Consejo 17. Crea anuncios con imágenes múltiples en Facebook. Cuántas más tengas mejor y también funciona muy bien en Instagram.

Consejo 18. Responde a cada uno de los comentarios en tus posts y en la publicidad también. Esto hará que se incremente el número de comentarios y también tu alcance orgánico.

Consejo 19. En tus posts no incites a tu audiencia a compartir el contenido o serás penalizado. El «compartir» debe salir de ellos mismos sin que tú tengas que intervenir.

Consejo 20. Si hablas solo de ti tendrás muy pocas interacciones. Involucra a tu audiencia en la conversación y dales valor.

Consejo 21. Si quieres publicar algo con un link, añádelo también en los comentarios.

Consejo 22. La primera hora desde que publicas un post o un anuncio es la más importante. Promueve tu contenido o publicidad fuertemente en ese tiempo y verás como consigues mucho más alcance que si lo haces después.

No Comments
Post a comment

Loading...