Blog

Home  /  Marketing   /  7 elementos clave para una campaña exitosa en Facebook y te lleguen un montones de clientes

7 elementos clave para una campaña exitosa en Facebook y te lleguen un montones de clientes

Sin duda, Facebook es la red social con mayor audiencia a nivel mundial. Con una estimación de 1.94 mil millones de usuarios en todo el mundo (dato de mayo del 2017), si existe una red social que reina sobre las demás, sin duda es Facebook.

Facebook es un fenómeno! 

Tiene un potencial tremendo y una envergadura y peso social que alguien que se quiera mantener al corriente de la sociedad actual simplemente no puede ignorar.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas y permite realizar campañas de publicidad conectando a personas con empresas, productos y/o servicios.

Pero a lo que “nos truje”…

¿Qué es lo que hace que una campaña de Facebook Ads sea exitosa y te genere más clientes?

La verdad es que con el mundo de estrategias que existen no existe una respuesta específica o única. Si yo tuviera que dar un solo consejo sobre Facebook Ads, sería: analiza, define y delinea,  ejecuta, estudia y reestructura. Y claro, práctica, práctica y práctica.

Por eso es que en este artículo vamos a compartir 7 elementos fundamentales de éxito para una campaña en Facebook Ads. En Nouspix, los seguimos al pie de la letra, porque sabemos muy bien que sin ellos nuestras campañas y las de nuestros clientes están destinadas al fracaso.

Por cierto, si quieres aprender a realizar campañas exitosas paso por paso sin necesidad de ser un experto y aumentar tus ventas, damos cursos especializados donde enseñamos como se hacen las campañas digitales con resultados de negocio. Sabrás como hacer paso por paso una landing page, cuánto invertir en Facebook, como diseñar, cómo instalar un píxel de Facebook, cómo captar los datos de tus clientes potenciales y generar tu base de datos, entre más cosas.

LOS 7 ELEMENTOS DE ÉXITO EN FACEBOOK:

1. La segmentación 

La segmentación es el elemento primordial de éxito en las campañas de Facebook Ads.  La correcta segmentación de tu público te da el 50% de probabilidades de éxito. Si no es así tu presupuesto invertido pasara a mejor vida.

Podrás tener el mejor texto e imagen para tu anuncio y contar con el mejor producto y/o servicio, pero si se lo estás mostrando a las personas equivocadas, de nada te va a servir ese “anuncio espectacular”.

A menos que tengas suficiente dinero para tirar a la basura, te recomiendo dejar de basar el éxito de tus campañas únicamente con una segmentación al “ahi se va”.

Antes de segmentar, debes saber que existe una herramienta muy poderosa que sirve para hacer una tipo investigación de mercado a través de Facebook. Se llama estadísticas del público.

Las estadísticas del público ofrecen datos sobre los públicos objetivo que puedes utilizar para crear anuncios que resulten más relevantes a dichos públicos. En pocas palabras, tú le dices a Facebook a qué tipo de personas les quieres vender y en automático te genera el informe de gustos, preferencias, edades, ubicación, nivel socioeconómico, frecuencia de las actividades, estado civil, compras en internet, entre más cosas con el fin de dirigir tu campaña a esas personas a las que SI quieres que te compren.

2. Embudo de ventas 

El embudo de ventas es la manera en que a través de las estrategias de redes sociales convertimos a los visitantes de nuestra página en prospectos y finalmente en clientes. Facebook es el lugar ideal para crear estos embudos, porque tiene todas las herramientas necesarias para segmentar a cada persona en las diferentes etapas del embudo y con esto concretar nuestro objetivo de aumentar las ventas.

3. Definir correctamente el objetivo de la campaña

Facebook ofrece más de 11 objetivos diferentes para hacer tu campaña de publicidad.

Y ¿Cuál es el mejor objetivo de anuncios? Esto va en función de lo que quieres lograr. Es decir, ¿Deseas tener más interacciones en tu página? (likes, comentarios) escogemos la campaña de interacción.

¿Quieres que muchas personas vean tu video? Escoges la de reproducciones de video.

¿Quieres conversiones? (clientes potenciales) Tendríamos que elegir el objetivo de conversiones enlazando la campaña con una landing page.

¿Es fácil no? Pues es donde más se equivocan los empresarios y usuarios en general al momento de ellos querer lanzar sus campañas. Quieren más clientes (conversiones) y pagan por likes o comentarios.

Y digo, no está mal pagar por likes pero si lo que quieres es aumentar tus ventas un like no lo hará. No está mal pagar por likes y comentarios, lo que está mal es que esperes obtener otra cosa. Justo por eso la premisa de nuestros cursos… ¿Prefieres likes o ventas? En toda nuestra experiencia ningún like ha pagado nuestras facturas a fin de mes!!

4. Rastrea y analiza 

Es crucial que estés al tanto de los resultados que está teniendo tu campaña. Que sepas cuánto te está costando un nuevo prospecto y cuánto te está costando un cliente y que porcentaje de retorno de inversión obtienes. Si no tienes el control de esos datos, de nuevo, tu presupuesto está a 3 metros bajo tierra.

Esto nos sirve para saber si la campaña va funcionando o no. En Nouspix, ejecutamos una metodología especial que le llamamos “proyección financiera de una campaña con Facebook Ads” y nos ayuda a predecir el resultado de la campaña.

Ejemplo, yo puedo saber al final de la campaña cuántos clientes de acuerdo al presupuesto invertido puedo llegar a tener, cuantos prospectos por día llegare a tener, así como clientes al final de la campaña y cuánto nos cuesta todo eso. Es una maravilla.

Por ultimo, para disparar las ventas de tu negocio, debes familiarizarte con tu administrador de anuncios. Si decides entrar al mundo de las campañas publicitarias digitales, el botón: «promocionar publicación» es NADA. Promocionar desde ahí no genera ventas.

5. Prueba y error 

Probar tus campañas es el camino que te llevará a confirmar si tus teorías son ciertas. Jamás hagas una campaña con un solo conjunto de anuncios y un solo anuncio. Es muy importante que pruebes tu segmentación, la imagen o video y el texto de tu anuncio.

Al final, quien decide si una campaña es ganadora no eres tú, sino el público.

Si no sabes a qué me refiero con conjunto de anuncios y cómo se hace puedes contar con nuestro equipo 🙂

6. El texto de tu anuncio 

Las personas si leen, leen lo que les interesa. El texto de tu anuncio lleva al usuario a realizar una acción (definida por ti) o no. Dedícale tiempo suficiente para explicarle al usuario de que se trata tu anuncio y que es lo que quieres que haga con él.

Te dejo unos tips que me ayudan a redactar mis textos publicitarios:

1. Sé directo en tus primeros párrafos. No, tu texto no tiene que ser precisamente corto. Pero sí es importante llamar la atención de las personas en los primeros párrafos de tu anuncio.

2. Incluye una llamada a la acción. Las personas necesitamos que nos digan qué debemos hacer, así es que aprovecha el texto de tu anuncio para decirle qué quieres que haga (dar clic, registrarse, ver video, etc.)

3. Revisa tu ortografía. Es muy importante que redactes tus anuncios con ortografía perfecta, de lo contrario tú o tu marca serán percibidos como poco profesionales y ser percibido hasta como estafa. Lo que haces y no en este mundo digital no pasa desapercibido por nadie. No escribas todo en mayúsculas, cuida errores de dedo y signos de puntuación.

7. La imagen de tu anuncio 

La imagen será el elemento más visible de tu anuncio. Es la parte más visible de tus anuncios, por eso debemos ser cuidadosos seleccionando la mejor. En este punto solo tenemos un objetivo, llamar la atención de las personas.

“Si tu imagen no llama la atención, tu anuncio pasará desapercibido”.

Ten cuidado de no agregar mucho texto a tu imagen, porque si sobrepasa la regla del 20% de texto en la imagen, tus anuncios te costarán más caros. También tienes que cuidar las medidas, por ejemplo, te comparto un dato:

Para campañas de conversión (generación de clientes potenciales) las medidas de las imágenes deben ser de 1200 x 628 píxeles. Si el diseño no es óptimo para esas medidas, simplemente no lucirá bien y se perderá el esfuerzo que le hayas puesto. Porque tú mismo puedes diseñar las imágenes.

Recuerda que todo esto lo enseñamos en nuestros cursos 100% prácticos y personalizados.

Espero te sea de ayuda este artículo. Si tienes dudas, contáctame:

Correo: contacto@nouspix.com    WhastApp (921) 2031567 Será un placer ayudarte.

Julissa R. 

Creadora y fundadora de Nouspix, Mkt y Publicidad Digital.

Por tu negocio digital increíble 🙂

No Comments
Post a comment

Loading...