Blog

Home  /  Marketing   /  Convierte tu perfil en una página de Facebook

Convierte tu perfil en una página de Facebook

En este articulo te explicaré por qué usar tu perfil personal no es una buena idea si lo que quieres es rentabilizar y escalar tu negocio o el trabajo que realices.

En el 2018, Facebook lanzó un comunicado en el que expresó que hay más de 83 millones de cuentas duplicadas o falsas, esto es casi el 9% de su base de usuarios activos. Estos 83 millones de cuentas consisten en cuentas duplicadas, cuentas falsas, cuentas no deseadas.
Aunque no lo creas el proceso de borrar permanentemente este tipo de cuentas ya inició. Facebook nos dice:

“Usar tu cuenta personal para representar algo que no sea tu persona (por ejemplo, tu empresa) infringe las condiciones de Facebook y podrías perder de forma permanente el acceso a ella, a menos que la conviertas en una página”.

Este tema es de vital importancia especialmente si tu negocio depende de ello. Las cuentas fantasmas o “fraudulentas” impactan negativamente a la publicidad, la calidad de “likes” e interacciones en Facebook. Por lo tanto, tener “cuentas limpias” nos conviene a todos.
Diferencias entre un Perfil Personal y una Página de Negocio en Facebook (Fanpage).

El perfil personal está diseñado para conectar con amigos y familia y el segundo está diseñado específicamente para uso comercial, es decir, promocionar negocios.

Las páginas de negocio en Facebook están integradas a la plataforma de Facebook Ads, que es el sistema que te permite segmentar, ver estadísticas y usar herramientas de publicidad pensadas para ayudarte a llegar a tu audiencia y promover tu negocio.

Una de las mayores ventajas es que el servicio de publicidad en Facebook puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto y es muy efectivo sin importar el tamaño de tu empresa. Todo esto gracias a la segmentación que te permite hacer llegar tu mensaje de una manera precisa.

Perfil Personal de Facebook

  • Es una cuenta personal diseñada para que puedas interactuar con tus amigos y familiares. Con tu perfil puedes tener seguidores, añadir amigos y conectar con gente (con un máximo permitido de 5000 amigos), enviar y compartir fotos en tu perfil, el de otros amigos y usar Messenger para comunicarte a tu nombre.
  • También puedes ser parte de grupos, crear tus propios grupos, crear páginas, hacer publicaciones en el Marketplace o realizar un anuncio (pues tu perfil personal representa tu cuenta publicitaria cuando usas Facebook Ads)

Página de Facebook (Fanpage)

Con las páginas en Facebook podemos representar un negocio, un proyecto, un artista, independiente, eventos, fundaciones y un largo etc…
Si el objetivo es lograr que tu negocio tenga una presencia relevante en Facebook y conectar de manera correcta con tu audiencia entonces deberías de tener una Página de Facebook.

Con tu Fanpage podrás:

  • Conectar a personas con tu negocio y lograr seguidores (likes).
  • Responder mensajes en Messenger a nombre de tu marca.
  • Compartir publicaciones y actualizaciones que aporten valor que podrán ver todos tus seguidores y darles una buena razón para seguir tus actualizaciones de contenido 😉
  • Correr campañas publicitarias en la red de Facebook.
  • Comentar en publicaciones de tu propia página y otros lugares en Facebook.
  • Facilitar información sobre tus productos o servicios.
  • Compartir contenido que aporte valor a tu comunidad.
  • Compartir tus horarios y diferentes canales de atención.
  • Brindar atención al cliente.

Convierte tu perfil personal en una página de Facebook

Para esto solo debemos ir a https://www.facebook.com/pages/create/migrate/ y seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que las herramientas de Facebook cambian constantemente, aunque el proceso debe ser muy similar a la crear una página, asegúrate de poner mucha atención y completar la información detalladamente.

Fusiona tus páginas (Solo si es necesario)

Si tienes dos páginas de Facebook dedicadas a lo mismo, es posible que puedas fusionarlas si:

  • Eres el administrador de las dos páginas.
  • Tus páginas tienen nombres parecidos y representan la misma entidad.
  • Tus páginas tienen la misma dirección, en el caso de que tengan ubicaciones físicas.
  • Antes de solicitar la fusión de páginas, asegúrate de no tener campañas en circulación que dirijan a la página que se eliminará.

Para fusionar páginas solo ve a facebook.com/pages/merge.

No Comments
Post a comment

Loading...