Blog

Home  /  Marketing   /  ¿Por qué no resultan exitosos tus anuncios en Facebook?

¿Por qué no resultan exitosos tus anuncios en Facebook?

Facebook, hoy más que nunca es la Red Social más poderosa y se ha convertido en el gigante de la publicidad digital. Sin embargo, es frustrante cuando los resultados obtenidos en su plataforma publicitaria no son con el resultado que esperabas.

La verdad es que, no hay formula secreta ni procedimiento exacto que nos permita atinarle a la primera a nuestra estrategia digital ganadora. No es fácil pero tampoco imposible. Es un proceso donde el estudio, la investigación, la paciencia, la actualización, la prueba y el error, conocer tu mercado y demás, juegan papeles importantes. Lleva su tiempo, pero una vez que le das al centro, el rendimiento y resultados son espectaculares.

Las modificaciones tan grandes que ha hecho Facebook en sus algoritmos, replantean para muchos, si es el mejor medio para vender productos y/o servicios. Y aunque muchos ya han optado por prescindir del uso de esta red social, para otros muchos es el momento ideal para dominar de inicio a fin la plataforma.

¿Cómo lograr que la publicidad en Facebook sea exitosa?

Después de gestionar varias campañas publicitarias en Facebook para clientes, analizar las estrategias de nuestros alumnos en cursos y después de asesorar en nuestras consultorías privadas a empresas, nos hemos dado cuenta que los errores más comunes y que más impacto negativo tienen para la optimización de la estrategia digital en las campañas, se han vuelto una constante.

Si estas por probar la publicidad en Facebook o ya lo haces; toma en cuenta los siguientes desaciertos que podrían hacer que tu campaña no obtenga resultados:

1. Segmentación mal definida

¿Tienes claro quién es tu cliente ideal? ¿Tienes claro a quién y a que lugares quieres llegar con tus anuncios? ¿De verdad conoces los intereses, costumbres, preferencias, miedos, necesidades, frustraciones de tu publico objetivo?
Si no es así, me temo que puedes o podrías tener una segmentación mal definida.
Una segmentación mal definida puede hacer que tu público sea demasiado grande o que este muy pequeño, y cuando esto sucede los resultados no llegan.

Lo más común al momento de hacer la segmentación en Facebook, es lanzar la campaña con un solo conjunto de anuncios y lo peor, con un solo anuncio, atiborrado del montón de intereses, (dirigido a un mercado que tal vez ni te comprará nunca) con el pensamiento de que entre más larga la lista, más resultados se podrían obtener. La verdad es que no es así.

Cuando decides dar la vuelta, lo ideal es trabajar bajo estrategia. Debes conocer cuál es tu segmentación ganadora, de acuerdo a tu tipo de negocio. ¿Tienes un negocio que solo podría vender o impactar a pocos kilómetros a la redonda de la ubicación de tu local físico? O… ¿tienes un negocio que impacta o vende en gran parte de la ciudad, país o extranjero? Te recomiendo que identifiques el tipo de negocio que tienes, para que de esta manera puedas definir si segmentas por intereses pues no siempre es necesario.

Comienza a crear tus campañas con varios conjuntos de anuncios y a su vez con varios anuncios, para que con objetividad sepas que segmentación te funciona. Recuerda que tienes una inversión de por medio.

En esta parte te recomiendo segmentar tus conjuntos de anuncios por temas de relevancia según las preferencias de quien seria tu cliente ideal. Aquí tienes unas ideas:

  • Que sitios web visita
  • Que libros leen
  • Que personalidades siguen en su industria
  • Que herramientas de trabajo utilizan
  • A que asociaciones o grupos pertenece
  • Qué actividades tiene la persona
  • Que cargos ocupa

Cada idea debería ser un conjunto de anuncios, al final, podrás determinar cuáles son los intereses que si te funcionan y al final, apostar solo por ellos con gran certeza y objetividad. Recuerda que Marketing Digital y Redes Sociales es delinear una estrategia, ejecutar, analizar, ajustar y comenzar el ciclo de nuevo. Poco a poco irás puliendo tu segmentación hasta dar con tu segmentación ganadora.

Por último, explora y utiliza a tu favor la herramienta del administrador de anuncios “Estadísticas del público” pues puede ayudarte a definir mejor el mercado al que quieres llegar ya que ofrecen datos muy relevantes de tu público objetivo y de este modo crear anuncios más relevantes para esa audiencia.

2. Copy o texto del anuncio insustancial

Detrás de cada anuncio que ve una persona, hay un ser humano, con emociones, miedos, necesidades, frustraciones, etc., que requieren ser más que entendidos, comprendidos. Necesitas hacer clic a través de las palabras de tu anuncio con tu público. No es necesario que te conviertas en un experto en Copywriting, pero trata de diseñar un texto atractivo y “antojable” para que logres conectar con tu audiencia.

3. Las imágenes de tu anuncio

Por demás esta mencionar que una imagen a la cual le vas a destinar una inversión debe ser de buena calidad. Usar en tu publicidad en Facebook una imagen que no engancha, que no llama la atención, que no hace clic con tu público, puede dejar por los suelos tu CTR (número de clics vs número de impresiones).
Utiliza imágenes de calidad, existen muchos bancos de imágenes gratuitas que te facilitan esta tarea. Por ejemplo, Fotolia, Unsplash o Shutterstock. Después edítalas para que se vuelvan más llamativas. Puedes usar Canva, PicMonkey o Adobe Spark si no eres un experto en el uso de programas de diseño.
Por cierto, deberás cumplir las normas de Facebook en cuanto a anuncios. La plataforma publicitaria no te dejará circular anuncios que contengan más del 20% de texto sobre el anuncio o imagen. Puedes hacer la comprobación de tu anuncio con esta herramienta: ¿Como saber si mi anuncio cumple con las políticas de Facebook?

4. No haces publicidad bajo objetivos de marketing

Tan simple como: no tires tu dinero a la basura. Traducción: deja de usar ya el botón azul “Promocionar publicación”. Tan famoso y atractivo, pero tan poco funcional que hasta esta demás.
Si lo usas, deja de hacerlo. Esta es la “solución” rápida para novatos y para quienes no tienen ni idea de como funciona la plataforma de publicidad en Facebook.

Conoce y utiliza tu administrador de anuncios y optimiza tu inversión para que trabaje bajo un objetivo de marketing.

Facebook tiene 11 objetivos. ¿Cuál buscas tu? Si quieres ventas no vas a pagar por alcance (es lo que genera el botón azul), si quieres trafico no vas a pagar por reconocimiento de marca.
Explora cada objetivo y determina cual o cuales resultan mejores para tu tipo de negocio.

5. Dejar de lado el “compromiso” o “fidelidad” (engagement)

¿Sabias que el “engagement” de tu fanpage puede afectar tu publicidad? Por lo tanto, deberás cuidar la conexión entre tu pagina y tus seguidores.
Algunos tips para aumentarlo son:
• Aporta contenido de valor a tus seguidores
• Transmisiones en vivo
• Conoce las necesidades de la audiencia preguntando y retroalimentando
• Humaniza
• Comparte

6. Mostrar anuncios donde no debes

Facebook Ads tiene 14 ubicaciones diferentes para mostrar tu anuncio. Debes elegir las que mejor te convengan y recuerda que tu inversión también juega un papel importante.

¿Será que sea rentable mostrar tu anuncio en la ubicación “artículos instantáneos” o en la de “market place” o “columna derecha”? No siempre seleccionar todas las ubicaciones resulta bueno. Deberás evaluar y dependiendo de toda la estrategia se habrán de seleccionar las ubicaciones.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo mostrar un anuncio en la columna lateral o columna derecha a alguien que estas prospectando en frio que mostrarle el anuncio en esa misma ubicación a alguien que ya sabe quién eres y que ha interactuado con tu anuncio, marca o empresa.

7. Página de aterrizaje que no convierte

¿Sabes cuanto dinero ha generado para nuestra agencia o para nuestros clientes la página web oficial? Nada. No digo que sea malo tenerla, pero si no esta optimizada para convertir no esperes un flujo de dinero.
Una página web o home page es la que te servirá para que sepan quien eres, para que muestres tus productos y/o servicios y más bien es para que te ubiquen y tengas presencia y del mismo modo tengan referencias de tu empresa. Sin embargo, no está optimizada para convertir visitas en prospectos de calidad para tu negocio.

Por eso, cuando haces publicidad en Facebook las visitas no debes llevarlas a cualquier sitio o a una página cualquiera de tu web. Recuerda que Marketing Digital y Redes Sociales son pura estrategia.

Será mejor enviar las visitas a una página de aterrizaje que te permita obtener datos reales de tus prospectos más cualificados para tu empresa. De esta manera, realizar un seguimiento efectivo puede darte muy buenos resultados en cuestión de capitalización del negocio o depende el objetivo que tengas.

Esta landing page deberá estar correctamente estructurada y sobre todo debe llevar instalado el pixel de Facebook para que pueda realizar el seguimiento de cada conversión y a su vez puedas, en algún momento, sacarles provecho a los públicos personalizados para que escales tus campañas y pulas cada vez más tu público.

 

Como ves, son varios los desaciertos que se tienen que tomar en consideración al momento de realizar campañas publicitarias en Facebook Ads. Lo mejor es que los evites y que también pruebes que te funciona realmente pues no todos los negocios son iguales.

Si no logras los resultados deseados, recuerda que lo mejor es sacarle provecho a la publicidad de Facebook. El equipo de Nouspix esta para ayudarte con estrategias digitales que venden por ti. Puedes solicitar una asesoría personalizada o pedir informes sobre nuestras capacitaciones o que nuestro equipo gestione tus campañas digitales.

Contacto:
9212031567
contacto@nouspix.com

1 Comment
  • Jorge eloy
    febrero 5, 2020

    QUIERO MAS INFORMES

    Reply
Post a comment

Loading...